Informe Gestiones Sector Educación Alcaldia Policarpa

COMUNICADO DE PRENSA

La administración municipal de Policarpa, con respecto al sector educación se permite informar, para aclarar cuestiones públicas en redes sociales,  algunas de las gestiones llevadas a través de este periodo administrativo, sin complicaciones, ni presiones de alguna manera, sólo con la concertación de dirigentes,  vale destacar que en nuestro país,  todo es un proceso, que dichos procesos tienen un conducto regular, que deben estar sujetos a leyes, que hay mecanismos de veedurías, de la misma comunidad, para enterarse, dadas las circunstancias, que la administración es un organismo público, les informamos que algunos acuerdos preestablecidos, que se están o van ejecutarse, todos estos procesos se han venido llevando a cabo, para poder dar cumplimiento.

  1. Construcción del AULA LA TOLDADA (la vega); se apoya con el valor de $20.600.000 de pesos en la compra de suministros de materiales.
  2. Construcción del centro educativo SANTA CRUZ, por un valor de $20.600.000.
  3. AMPLIACION, restaurante escolar de la I.E.P. sede secundaria, por  un valor de suministros de $20.600.000.
  4. CONSTRUCION CERRAMIENTO de la I.E.P básica Secundaria, por un valor aproximado de $180.000.000.
  5. CAPACITACION, para los exámenes prueba saber para 254 estudiantes del grado 10º y 11º, de las SEIS instituciones educativas:
    a. Santa  Cruz, b. El Ejido, c. Madrigal, d. Restrepo, e. Altamira, f. Policarpa
  6. Proyecto de Construcción AULA ESCOLAR, centro educativo CUYANUL, costo $45.000.000
  1. CONSTRUCION MURO DE CONTENCION, centro educativo SANCHEZ, valor $ 30.000.000, para la primera etapa del restaurante escolar.
  2. Proyecto construcción CENTRO EDUCATIVO SANCHEZ.
  3. Proyecto construcción 2 AULAS centro educativo Restrepo, para ACREDITACION INSTITUCIONAL.
  4. Otras actividades correspondientes, al sector Escolar, Dotación de útiles escolares en el año 2017; Dotación de muebles centros educativos asociados a la I.E. Santa Cruz y el Ejido.

Reiteramos que son procesos establecidos en meses anteriores, de acuerdo a las normas y lineamientos públicos de ejecución (menor y mayor cuantía); la administración tiene sus puertas abiertas, en las diferentes oficinas, de carácter público, para cualquier tipode información requerida, como también para aceptar el apoyo y acompañamiento de las comunidades, como lo es de manera directa y lo hace el CONCEJO MUNICPAL DE POLICARPA,  en cuanto a las adiciones presupuestales para nuevas obras que provengan de los fondos del FONPET.

Cordialmente Administración Municipal 2016-2019.
Claudia Cabrera Tarazona – Alcaldesa.

@LaCalidosaFm #LaCalidosaFm

 Category: Noticias

Related articles

Leave a Reply