Planton Estudiantil de Institucion Educativa Policarpa

Desde las 7 de la mañana de este 2 de marzo los estudiantes de la Educación Educativa Policarpa “I.E.P” en especial de los grados 10 y 11 se marcharon desde El Colegio hasta las instalaciones de La Administración para pedir una pronta solución a la falta de docentes y otras cosas que necesita la Institución.

La manifestación del día de HOY, realizada por los estudiantes de la I.E.P, es un acto social netamente educativo,  dando a conocer las problemática de la falta de docentes (Secretaria departamental de Educación); Restaurante Escolar (Alcaldía), Cerramiento Colegio en su entorno (Alcaldía), tres putos de neuralgia de este sector en la cabecera municipal y de paso en todo el territorio municipal.

No obstante el dialogo, llevado por los estudiantes, profesores, padres de familia, personero municipal, directivos y miembros de la administración municipal, llevaron este gesto a un término de concertación y de acuerdos a corto plazo:

  1. El lunes 6 días de marzo, a partir de las 8 am, se llevara a cabo la gran TUTELA-TON, desde la personería municipal (ubicada en la unidad de víctimas), se recomienda a los padres de familia, para que lleven el registro civil y la certificación de matrícula de cada estudiante.
  • En esta actividad se pretende dejar una voz de protesta a nivel departamental, nacional, y llevar a cabo un compromiso social con la Alcaldesa municipal  Claudia Cabrera Tarazona, para dirigirse en grupo a la secretaria departamental de educación para exigir una solución pronta con relación a este aspecto.
  1. Restaurante escolar, la administración municipal, está en proceso de legalización y suministro de los materiales de construcción para la ampliación y adecuación del RESTAURANTE ESCOLAR, con la inversión de más o menos $20.000.000 (Veinte millones de pesos), en donde la I.E.P. (padres de Familia, se unen con la mano de obra calificada y  no califica).
  1. Cierre del perímetro de la I.E.P. El arquitecto Roiman Espinoza, hace una breve explicación y socialización del proceso administrativo, aclarando ciertos trámites legales, de acuerdo a ser un proceso de inversión del sistema general de regalías, en una distancia de 163 metros de obra, en donde el proyecto está elaborado, presentado, en espera de correcciones y adaptaciones, para que siga el proceso de licitación, y en marcha el proyecto de infraestructura educativa  del municipio.
  1. ICFES; en cuanto a este tema, previas conversaciones con profesores, padres de familia, se lleva la información de la gestión llevada, para que en este mes de marzo se dé inició al proceso de preparación intensiva de los estudiantes de los grados onces, futuros profesionales del municipio, siendo un preocupación mas, de las muchas que a diario nos planteamos en este sector, como en los demás sectores de la localidad.

Administración municipal 2016-2019 / Claudia Cabrera Tarazona Alcaldesa Municipal.

Nota Colaborativa:
RENE RODRIGO BURBANO ARTEAGA – ARE.
YULIANS RIVETH BURBANO C. MI COCHO. TE PIENSO.
POLICARPA-TAMINANGO – NARIÑO.

@LaCalidosaFm #LaCalidosaFm

 Category: Noticias

Related articles

Leave a Reply