Conoce mas del “Gran Martin Elias”

 Martín Elías, fue un cantante de música vallenata y empresario, hijo del también cantante y compositor Diomedes Díaz. Hizo parte de la generación de músicos que conforman la llamada ‘nueva ola del vallenato’. A su fanaticada se le denominaba martinistas. Por medio de sus canciones cautivo a todo el público que ve y siente a través de sus canciones una linda manera de enamorar, dedicar y compartir con las personas a través del folclor vallenato, manteniéndolo vigente en todas las generaciones ya que incendiaba todos los escenarios en los que se presentaba, con la actitud de quien lleva en la frente el rótulo de “el elegido”.

Nacido el 18 de junio de 1990 en Valledupar, en su infancia le gustaba mucho jugar al fútbol, uno de sus hobbies favoritos; pero tan solo a sus 6 cortos años de edad se hizo evidente su amor por la música al subirse a una tarima a cantarle al público junto a su padre. No mucho tiempo después, grabó sus primeros trabajos con el grupo vallenato “La Familia de Diomedes”, entre el 2001 y el 2004.

Desde pequeño y como una premonición de su vida, su padre le adiciono a su nombre “El Gran” y como lo dijo en sus propias palabras el Cacique: “Se va a llamar Martín Elías (en honor a su tío acordeonero Martín Elías Maestre) y va a ser grande como mi tío”. En 2004 se retiró de aquella agrupación vallenata familiar, con la firme intención de iniciar su carrera musical como solista, para lo cual buscó la compañía del acordeonero Fernando Rangel con quien inició su travesía musical de sus primeras presentaciones artísticas. Su primera prueba de fuego la vivió en el Festival de la Leyenda Vallenata versión 38, cuando participó en la categoría juvenil, y logró la primera posición.

Posteriormente trabajó junto a Rolando Ochoa en la producción de su siguiente trabajo discográfico lanzado en 2007 y en ese proceso descubrieron múltiples coincidencias profesionales por lo cual terminaron conformando una nueva y exitosa formula vallenata que los dio a conocer entre los mas exigentes seguidores del principal género musical colombiano, la cual hoy se mantiene después de una corta separación.

PREMIOS Y DISTINCIONES EN SU CARRERA HASTA EL MOMENTO:

  • 2 Premios Luna. (Cantante Revelación y Canción Del Año).2012.
  • 2 Premios Nuestra Tierra – (Cantante Revelación y Canción Del Año) 2012.
  • 2 Premio Shock (Canción Del Año y Mejor Artista O Agrupación Vallenata) 2013
  • 2 Premios Luna (Canción Del Año y Artista Del Publico) 2014
  • 2 Premios Nuestra Tierra. (Mejor Canción y Mejor Agrupación del Año) 2013.
  • 1 Congo De Oro / Artista Del Pueblo / Carnaval De Barranquilla (Congo Del Pueblo) 2014
  • 1 Premios Shock (Artista Del Pueblo) 2014
  • 1 Mención De Honor Embajador De La Nueva Era De La Música Vallenata, (Congreso De La Republica) 2013.
  • 3 Discos de Oro y 1 Disco de Platino por sus anteriores producciones musicales.

Discografía:

@LaCalidosaFm #LaCalidosaFm

Leave a Reply